miércoles, 16 de julio de 2008

SINOPSIS DE LA OBRA TEATRAL



Un caracol gigante se desliza lentamente, se detiene, mueve sus antenitas y despierta a una pareja de manatíes esbeltos quienes bailan la dulce melodía del caracol quien toca sobre el cascaron de unas ostras; el caracol termina su melodía…los manatíes vuelven a dormitar…el caracol toca de nuevo…y un gran caimán malabarista hace su espectáculo poniendo en el aire diferentes objeto de malabares.



El mimo y el príncipe se acercaron…el caimán sintió ser visto y se marcho; el mimo y el príncipe siguieron al caimán para llegar al templo del sol, allí se encontraron con estatuas precolombinas todas con mascaras…el príncipe se acordó de la flor que había dejado la princesa, la saco; la flor recito palabras al oído del príncipe, quien luego toco con la flor a las estatuas y estas cogieron vida animándose en una danza indígena guerrera…terminada la música las estatuas volvieron a su lugar.

El príncipe y el mimo siguieron su camino de pronto se vieron suspendidos por los picotazos de dos cóndores gigantes que venían del publico…llegaron al escenario para emprender vuelo hacia el universo, a encontrarse con dos lindas estrellas que bailaban entre los anillos de Saturno.

A la puesta del sol y con el sonido de una flauta, seducen al mimo en el jardín pequeño donde danzan y cantan los pájaros, lugar donde se ha perdido el sentido del tiempo. El deja al príncipe con la flor a la espera de la princesa, que se mece en una danza. Ambos bailaron plenos de amor, bajo la presencia de todos sus amigos; el caimán malabarista con perlas doradas, la mariposa que revolotea alegre, el caracol, los esbeltos manatíes, las ostras y los pájaros que se habían encontrado a través del sueño por los camino de la suerte.



El narrador concluyo: el día en que las estrellas, la luna y el sol irradien por una misma luz…ese día verán mandarinas de oro sobre sus manos…días de verano florido siempre regresan…la luna llena se despide y de nuevo nos visita…las flores en sus ramas se ruborizan año tras año…nosotros también nos vamos para regresar… (se cierra el telón).



Nota: El segundo espectáculo recogerá la cultura del río y todas las manifestaciones culturales de sus regiones.

No hay comentarios: